Con todo buscarán hoy los exponentes del tae kwon do coahuilense su lugar en el equipo estatal dentro del certamen olímpico nacional de 2008.
TORREÓN, COAH.- Con más de 180 competidores procedentes de las diferentes regiones del estado de Coahuila, hoy se realiza en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad el Torneo Selectivo Estatal de Tae Kwon Do, correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Luego de las respectivas eliminatorias en las distintas regiones, ahora los mejores exponentes de cada una de ellas tendrá la oportunidad de ir por un boleto en el equipo coahuilense que irá al selectivo prenacional, donde estarán ante lo mejor de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, entidades que han experimentado un importante desarrollo en esta disciplina.
Las acciones del selectivo arrancarán a las 09:00 horas, con actividad en las modalidades de formas y combate libre, y en punto de las 10:00 horas se realizará la ceremonia inaugural del certamen, donde el Municipio dará la bienvenida a los participantes, además de entregar tres áreas de combate (300 metros cuadrados de piso), para el Centro de Alto Rendimiento, que tendrá como sede este inmueble de la calzada Colón.
MARATÓNICO SEMINARIO
Ayer a lo largo de todo el día y hasta entrada la noche, alrededor de 70 elementos, entre competidores, entrenadores y jueces, tomaron parte en el seminario de arbitraje impartido por Juan Manuel López Delgado, jefe de capacitación del Colegio Nacional de Árbitros, así como Martín Corona Sandoval. Ambos ostentan gafete internacional de árbitro.
Aunque el seminario debía terminar por la tarde, debido al interés mostrado por los participantes, el mismo se prolongó hasta ya entrada la noche, y de acuerdo al profesor González Pinedo, esta fue una de las grandes oportunidades que los exponentes del tae kwon do tuvieron para empaparse de las nuevas reglas que rigen a este deporte, lo que finalmente se traducirá en beneficios para los propios deportistas, que hoy podrán tener un mejor desempeño en la duela de combate.