Santos Laguna busca reemplazar con otro jugador la ausencia de Christian Benítez para esta liguilla. Sin embargo el equipo espera encontrar a un jugador que se adapte rápidamente al sistema de juego de los Guerreros. (Archivo)
Santos Laguna busca un refuerzo que supla a Christian Benítez durante la liguilla, ya que reglamentariamente pueden contratarlo. Debe ser un jugador que reúna algunos requisitos, de experiencia, que pueda acoplarse al equipo, “si no, no tiene caso traerlo”, así lo manifestó ayer el técnico Daniel Guzmán, quien agregó que hoy la directiva deberá decidir su contratación.
Entrevistado al término del entrenamiento de ayer, el timonel santista reconoció que sí hay la posibilidad de alguien que pueda venir a ayudar, si no llega, se la va a jugar con Agustín Herrera, Oribe Peralta o Francisco Torres, a quien está integrando como delantero.
“Tiene que ser alguna persona que conozca el medio, pero va a ser complicado, por eso no me hago las ilusiones de contratarlo”, puntualizó el técnico Daniel Guzmán.
El entrenador señaló que existe la posibilidad de traerlo, pero si no llega a venir, por la premura del tiempo, se la jugará con Agustín Herrera, Oribe Peralta o Francisco Torres.
“Hoy que llegue a Avándaro me reuniré con la gente de la directiva encargada de este tema, y si se logra su contratación sería como un regalo de Navidad”, comentó el técnico de los Guerreros.
Enseguida aclaró que el refuerzo sería nada más para la liguilla, ya que pensar en una contratación para el siguiente torneo habría que pensarlo muy bien, platicar con él, pues no se puede traer a un jugador por jugador.
Para finalizar, reiteró que la contratación del refuerzo es una opción, una alternativa, un sueño que tiene el técnico del Santos Laguna.