Entrenadores de tiro deportivo asistieron al Colegio Nicolás Bravo, en búsqueda de talento deportivo para ingresarlos a este deporte que fue el más destacado en la Olimpiada Nacional al obtener 13 medallas de oro.
Blas Ruiz y Marco Antonio Corti, entrenadores de tiro deportivo coahuilenses, estuvieron ayer para detectar talentos que serán canalizados en el curso de verano que arranca el lunes 30 de junio y tendrá una duración de un mes.
Con el respaldo del colegio Nicolás Bravo, los instructores instalaron una línea para buscar elementos infantiles que vengan a fortalecer el equipo coahuilense.
Hay que recordar que varios de los tiradores estudian en este colegio, donde sobresalen Emiliano Cháirez, Rosa Peña y Maximiliano Gallegos, entre otros.
Blas Ruiz, dio a conocer que la detección seguirá hoy y mañana en el mismo colegio, donde las autoridades educativas han otorgado todo el apoyo para la realización de esta búsqueda.
Son cerca de 50 los elementos que han sido detectados, por lo que la cantidad se podría elevar en estos próximos dos días.
El campamento arrancará la próxima semana, donde tanto Ruiz como Corti, tendrán la oportunidad de incrementar los conocimientos y capacidad de precisión de los deportistas.