El Teatro del Pueblo, o Centauro, que dejó incompleto la Administración Municipal pasada, deberá ser concluido y para ello se estudia la posibilidad de conformar un patronato o fideicomiso que a nivel local contribuya a la captación de recursos para tal fin.
Tras anunciar lo anterior, el alcalde Carlos Aguilera Andrade, admitió la existencia de problemas jurídicos y financieros en torno a citado proyecto, por lo que en primer instancia se podría reiniciar la obra con recursos municipales, con la esperanza de que gestiones futuras prosperen a nivel estatal y federal para reunir el dinero necesario y concluir los trabajos del teatro.
“Aunque no es del todo funcional el teatro, por cuestión de la falta de espacios cercanos para estacionamiento, debe ser terminado para que no dé mal aspecto y sirva a la comunidad lerdense”, precisa el edil.
El anuncio lo hizo en el marco de una entrevista con medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre críticas de una regidora de Acción Nacional que califica a la actual administración como “hecha con las patas”, a lo cual respondió que por el contrario, se estaba tratando de componer lo que se hizo mal en la anterior administración, entre otros muchos asuntos, el desvío de recursos etiquetados para la rehabilitación del teatro en cuestión.
Del monto necesario para terminar la obra, Aguilera Andrade menciona que podría alcanzar los diez millones de pesos aunque no se conoce con precisión todavía.
El edil reiteró que Lerdo merece eso y más, por lo que se hará ese esfuerzo a favor de la imagen del Centro de la ciudad y para brindar un foro más para las diversas manifestaciones artísticas y de expresión ciudadana, como es el caso de graduaciones u otro tipo de eventos.