Brindisi,explicó que confía en jugadores de la talla del goleador Bruno Marioni para atacar al cuadro xeneize. (jammedia)
El técnico del Atlas de México, Miguel Angel Brindisi, aseguró hoy que su equipo no vino a buscar el empate con Boca Juniors para el partido que disputarán mañana en esta capital, dentro de la Copa Libertadores.
Explicó que la experiencia ha demostrado que a los equipos que sólo vienen a cuidarse y a buscar un empate con los clubes argentinos "siempre les fue muy mal".
"Por eso sería un error si nosotros lo pensáramos así, la idea que tenemos, nuestra intención, es salir a jugar con Boca de igual a igual, si no, el partido sería muy complicado para nosotros", afirmó el entrenador argentino.
El cuadro rojinegro, que lleva buen paso en el Torneo Clausura de México llegó anoche a Buenos Aires y por la diferencia horaria se les permitió a los jugadores descansar durante la mañana.
Por la tarde realizaron un solo entrenamiento en la cancha de Boca Juniors y mañana se concentrarán en el hotel en donde se hospedan, hasta la hora del partido.
Brindisi,un técnico de amplia trayectoria futbolística, explicó que confía en jugadores de la talla del goleador Bruno Marioni para atacar al cuadro xeneize, al cual tratarán de impedirle que se acerque demasiado al arco del equipo mexicano.
"El problema es qué espacio te creas y desde dónde vas a contragolpear, todo es hipotético hasta que empieza el juego", dijo.
El ex entrenador de Boca Juniors afirmó que "tenemos la convicción del camino a seguir mañana, sería diferente si fuera un partido de eliminación en el que sabes que la segunda parte la juegas en tu casa, pero aquí se pelean tres puntos y hay que llevárnoslos".
Sobre Juan Román Riquelme, la estrella del club argentino, Brindisi reiteró que no habrá cuidados especiales porque es un jugador "tan fenomenal que si le haces marcaje personal te pinta la cara, si le haces finta en lugar de bailar a uno, baila a dos".
Añadió que con Riquelme y con todos los boquenses se tomarán las mismas precauciones porque el Atlas espera jugar "aplicado y ordenado, sin estar condicionado a una figura".
Miguel Angel Brindisi rechazó que le provoque algún tipo de nostalgia su regreso a la cancha de Boca Juniors después de que en noviembre de 2004 y con apenas cuatros meses en el timón renunció a la dirección técnica por perder el súper clásico ante River Plate.
"Lo único que tengo para la gente de Boca es un afecto y una gratitud enorme. El que más sufrió con la despedida fui yo, me hubiera gustado quedarme 20 años pero hay cosas que salen bien, otras que no, y los hombres estamos de paso".
Entrena Riquelme por separado, pero no es duda ante el Atlas
El delantero argentino Juan Román Riquelme se ejercitó por separado al resto del plantel de Boca Juniors, pero no se encuentra en duda para enfrentar este jueves al Atlas de México en la Copa Libertadores de futbol.
El "Topo Gigio" entrenó alejado de sus compañeros debido a una contractura cervical, la cual le impidió realizar el trabajo con normalidad, pero los servicios médicos del club "xeneize" aseguraron que estará mañana jueves en La Bombonera ante el cuadro mexicano.
Riquelme es pieza fundamental en el esquema del técnico Carlos Ischia, por lo que su presencia en el once inicial no está en duda, pese a que no se encuentre al cien por ciento, por lo que recibirá masajes y tratamiento kinesiológico para estar lo mejor posible.
Por su parte, el guardameta Mauricio Caranta continúa la recuperación de la contractura en el abductor de la pierna derecha que padece y la cual sufrió en el duelo ante Gimnasia La Plata el domingo pasado, pero se mantiene en duda para enfrentar a los Zorros del Atlas.
Caranta, quien militó en el futbol mexicano con Santos Laguna, realizará unas pruebas horas antes del partido en el estadio La Bombonera para verificar si puede alinear, en caso contrario su lugar sería ocupado por Pablo Migliore.
El entrenador del cuadro "bostero", Ischia, tiene determinado el cuadro inicial con el que buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores, en donde marcha en la tercera posición del Grupo Tres, con un punto, tras el empate 1-1 con Maracaibo.
Boca Juniors saldrá con Caranta o Migliore en la portería; Jonathan Maidana, el paraguayo Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel en la defensa; Sebastián Battaglia, Pablo Ledesma, Fabián Vargas y Riquelme en el mediocampo; y Martín Palermo y Rodrigo Palacio en el ataque.