El mandatario admitió que 2008 es un año que plantea un escenario económico complejo, 'yo diría de grandes retos, de grandes desafíos'. (Archivo)
Ante la posibilidad de una recesión en los Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón reiteró que México está preparado aunque dicha situación "nos haga navegar a contracorriente", y para ello se están poniendo los motores a la economía.
Entre esos motores, expuso, están precisamente la infraestructura, la vivienda, el apoyo al campo, el desarrollo del turismo y la diversificación de las exportaciones a otras regiones distintas a los Estados Unidos que sí están creciendo, como Europa y Asia.
"Pase lo que pase allá, en la economía de Estados Unidos, aquí por decisión del gobierno y de los mexicanos se construye una presa, de las más grandes del mundo y eso implica trabajo para la gente de aquí", expresó Calderón Hinojosa.
Al dar inicio a las obras de la presa "La Yesca", estuvo acompañado por los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Nayarit, Ney González, así como por la secretaria de Energía, Georgina Kessel.
Los trabajos en "La Yesca" tendrán una inversión de más de ocho mil millones de pesos.
La cortina que se encuentra entre los límites de Jalisco y Nayarit tendrá 220 metros de altura y 527 metros de longitud, lo que equivale a 16 campos de futbol; además se generarán 10 mil empleos durante 54 meses.
También por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, el senador Francisco Labastida, y el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes.