El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, anticipó que la próxima semana se reunirá con los integrantes de su Gabinete a fin de conocer de manera “real” a quienes aspiran a dejar su actual encargo público para tratar de convertirse en candidatos a diputados locales.
Aseguró que en cualquier caso el relevo se realizaría “sin mayores complicaciones”, pues para ello ha procurado que en las reuniones de trabajo no sólo participen los titulares o secretarios de cada dependencia, sino también los subsecretarios e incluso hasta directores generales, quienes por ello se encuentran involucrados en todos los programas de cada dependencia.
Dijo que la reunión con sus colaboradores se realizará al finalizar la siguiente semana cuando les pedirá una definición respecto a si pretenden continuar en el Gabinete estatal o tienen aspiraciones electorales inmediatas.
“Yo les pediría primero me dijeran qué planes tienen”, señaló, y dijo que hasta el momento ningún colaborador le ha manifestado interés por dejar el actual cargo público con miras a ser protagonista en la elección estatal del 19 de octubre.
“Hasta ahorita nadie me ha dicho nada”, anotó. El gobernador dio paso a una broma cuando una reportera le preguntó si castigaría, con un estirón de orejas, a sus colaboradores que han anticipado tener interés electoral. “Es delicado estirarles las orejas porque luego les quedan como a mí” y mostró con un dedo el lado derecho de su cabeza.
-¿Y con cuántos de sus colaboradores se reunirá?, se le preguntó al gobernador. “De este que viene al siguiente fin de semana los voy a invitar a que platiquen conmigo para ver quiénes tienen aspiraciones. Será a los que la prensa ha dicho que se andan moviendo”, acotó.