El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, dijo que sin importar quien será el nuevo presidente de Estados Unidos, donde hoy realizan elecciones, se mantendrá como prioridad del organismo afianzar la relación con el próximo gobierno de ese país.
En un mensaje difundido por la ONU, el secretario general dijo que está listo para trabajar con el próximo presidente estadounidense "sea quien sea", ya que es importante mantener una buena relación con el país que es el mayor contribuyente económico del organismo internacional.
Al hablar sobre las elecciones que se realizan este martes en Estados Unidos, donde se definirá quien de los candidatos -Barack Obama o John McCain- será el nuevo mandatario, Ban Ki-Moon señaló que desde que asumió el cargo una de sus prioridades ha sido "mantener una relación armoniosa entre el país anfitrión y Naciones Unidas".
Señaló que "personal y oficialmente piensa que es muy importante mantener buenas relaciones con el mayor contribuyente financiero de la organización, y uno de los más importantes líderes mundiales".
Finalmente confió en que será capaz "de afianzar la relación entre la próxima administración estadounidense y la ONU".