Encontrar trabajo en ocasiones se vuelve un verdadero sufrimiento y algunas personas optan por dedicarse a la venta de diferentes artículos en la vía pública.
Se ofertan 130 mil plazas repartidas en todo el país.
Josué Hernández, obrero de 20 años de edad, sale cada mañana de su casa con un paquete de solicitudes de empleo para repartirlas en diferentes establecimientos pero a pesar de sus esfuerzos, su regreso siempre está acompañado de desilusión desde hace medio mes.
Sin embargo, existe una nueva posibilidad para buscar trabajo y que hasta el momento, según reconoce Ignacio Gómez Romero, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), no ha sido aprovechada por la mayoría de la gente.
“Desde el 3 de marzo a las seis de la mañana está funcionando el portal del Empleo, esto pretende ser la bolsa de trabajo más grande que se haya constituido en México, ahorita que salió a la luz pública está ofertando 130 mil plazas en donde se incluye el Gobierno Federal y de las cámaras industriales, comerciales y de turismo”, revela.
COLABORACIÓN
El Portal del Empleo trata de establecer un vínculo entre los que tienen trabajo y no saben cómo encontrar a nuevos empleados con aquellos que quieren laborar.
“Nosotros ingresamos a la página y vimos que en Durango se están ofertando trabajos desde cobradores hasta gerentes de tienda, de todos los niveles y empleos”, platica Gómez Romero.
El Portal del Empleo tiene seis apartados según lo detalla el entrevistado. “Es acercarle el empleo a la gente que muchas veces no sabe para dónde voltear, se puede consultar todo lo que quieran las 24 horas del día”, remarca.
Una vez que el presidente Felipe Calderón anunció el programa de trabajo para las zonas marginadas, el funcionario federal asegura que Durango estará incluido en el mismo. “Esto va empezar de facto para todos los estados, ya contamos con una gente experta en esto”, adelanta.
CONTENIDO
Portal del empleo:
-Busco empleo.
-Ofrezco empleo.
-Opciones de capacitación.
-¿Qué me conviene estudiar?
-Asesoría para el trabajo.
-Estadísticas del mercado laboral.
FUENTE: Ignacio Gómez Romero.