Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Bush, dispuesto a dar batalla en favor de Ucrania y Georgia

Efe

El presidente de EU, George W. Bush, llegó ayer a Bucarest dispuesto a presentar batalla en la cumbre de la OTAN a favor de la candidatura de Ucrania y Georgia, a la que se oponen “pesos pesados” como Francia o Alemania.

Según adelantó la Casa Blanca, Bush aprovechará hoy miércoles un discurso en el Banco Nacional de Ahorros rumano para lanzar un nuevo llamamiento a los aliados para que ofrezcan un “plan de acción” que abra un camino para el eventual ingreso de las dos repúblicas ex soviéticas.

En su discurso, Bush afirmará que esa iniciativa “enviaría una señal a sus ciudadanos de que si continúan por el camino de las reformas, se les acogerá en las instituciones de Europa”, según figura en los extractos divulgados por la Casa Blanca.

A menos de 24 horas de que se inaugure oficialmente la cumbre, los 26 países miembros negocian entre bambalinas para tratar de cerrar las diferencias.

Bush, sin embargo, ha dejado claro que no está dispuesto a llegar a un pacto que suponga concesiones perjudiciales para Tiflis o Kiev.

En particular, ha descartado renunciar a la candidatura de los dos países a cambio de que Rusia acepte el escudo anti-misiles que Estados Unidos quiere desplegar en el Este de Europa, y que en la actualidad Moscú considera “una amenaza”. Ese escudo formará parte de las conversaciones en la cumbre.

El presidente estadounidense no lo tiene fácil. Rusia se opone al plan de acción con la misma determinación con que el presidente estadounidense lo defiende y ha advertido de que la posible adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica provocaría una “grave crisis” entre Kiev y Moscú.

Los propios aliados parecen divididos. Canadá y el Reino Unido apoyan a Washington. Pero otros países europeos se han declarado en contra, temerosos de airar a Rusia.

‘Mata’ niño a Bush en programa

A través de un video protagonizado por marionetas, el grupo islamita llama a la lucha contra Israel y los Estados Unidos, informa el sitio de Internet argentino Infobae.

En el video, una marioneta de un niño palestino mata a Bush y convierte la Casa Blanca en una mezquita.

El video se mostró como parte de la barra infantil de la televisión del grupo Hamas en Gaza. En él, un niño palestino mata con la “espada del Islam” a George W. Bush y convierte la Casa Blanca en una mezquita.

En el programa “Excepcionales”, emitido el domingo y difundido ayer con traducción inglesa por el Middle East Media Research Institute (MEMRI), el presidente de los Estados Unidos aparece con guantes de boxeo y amonesta al niño por haber entrado sin permiso en la Casa Blanca, informa el sitio.

El niño, ataviado con ‘overol’ de mezclilla y gorra azul, reclama al presidente de Estado Unidos la muerte de sus padres y hermanos en la guerra de Irak y haberlo convertido en huérfano.

Al final de largo reclamo, la marioneta hace el ademán de apuñalar a Bush hasta que éste cae al piso “presuntamente muerto”.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bush

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341842

elsiglo.mx