En lo que podría ser su último intento, Enrique Busquets Casanova interpuso un juicio de amparo directo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Octavo Circuito con residencia en Saltillo contra la Sala Colegiada Penal de Coahuila, por su sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de homicidio.
En junio de 2007, la Sala Colegiada Penal del Poder Judicial del Estado, confirmó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra Busquets, por su responsabilidad en el homicidio del niño Carlos Muñoz Valdés.
La resolución confirma la sentencia que dictó la titular del Juzgado Tercero, María Luisa Valencia García, en diciembre de 2006 por homicidio simple doloso.
Busquets Casanova está internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) desde el 15 de noviembre de 2005, luego de su localización y extradición desde una provincia de España, mediante los acuerdos de colaboración entre las autoridades de ambos países.
Como se dio a conocer en su momento, la pena máxima del homicidio simple doloso es de 15 años de prisión y según el Código Penal vigente el día del crimen, dos de enero de 1999, se aumentó hasta en un tercio por la circunstancia agravante demostrada en relación a la edad y físico de Enrique Busquets y de la víctima.
Desde octubre de 2006, en la audiencia final del expediente 72/03, Busquets fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) como el probable responsable de dar muerte a “Carlitos”, menor de 12 años. Busquets siempre alega su inocencia.