Desde el pasado 20 de junio, California ha visto cómo se originaban mil 700 incendios que han destruido unas 278 mil hectáreas, más del doble de la extensión de la ciudad de Los Ángeles. (AP)
Al menos 12 mil 800 residencias se mantienen bajo la amenaza de 322 focos que se mantienen activos en ese estado.
El condado de Butte, donde ya han ardido 20 mil hectáreas de terreno, sigue siendo la zona más perjudicada por los incendios que sacuden el Norte de California, mientras que la situación mejora en Big Sur y Goleta, informó ayer la prensa local.
Avivadas por las altas temperaturas, las llamas obligaron a evacuar a unas 14 mil personas en Butte y a que centenares de personas fueran obligadas a desalojar sus hogares en la localidad de Paradise (144 kilómetros al Norte de Sacramento).
“Tenemos humedad baja, altas temperaturas y el viento, así que las condiciones son de alerta roja”, dijo Mike Mohler, portavoz del Departamento de Incendios de California. “Si el tiempo coopera, tenemos alguna oportunidad. Todo depende de lo que ofrezca la Madre Naturaleza en los próximos días”.
Mientras tanto, los incendios en Big Sur y Goleta se encuentran controlados en un 27 y un 55 por ciento, respectivamente. Desde el pasado 20 de junio, California ha visto cómo se originaban mil 700 incendios que han destruido unas 278 mil hectáreas, más del doble de la extensión de la ciudad de Los Ángeles.
Unas 12 mil 800 residencias se mantienen bajo la amenaza de los 322 focos que se mantienen activos. En las próximas horas, las temperaturas podrían sobrepasar los 40 grados en algunas zonas.
La situación ha provocado que la senadora demócrata Dianne Feinstein solicitara una ayuda gubernamental de 910 millones de dólares para hacer frente a los fuegos.
“La situación es explosiva”, afirmó Feinstein. “El calor excesivo, se espera que los fuegos se sigan produciendo y nuestros recursos están al límite”.
Otro fuego importante se encuentra en la zona de Santa Bárbara, a 165 kilómetros al Norte de Los Ángeles, donde las llamas se extienden por unas tres mil 933 hectáreas.
Las autoridades aguardan un posible repunte debido a las condiciones climatológicas.