En el ex Cuartel Juárez se tienen instalados los medidores de luz y los interruptores, pero falta que se culminen las obras de todo el Centro Histórico.
Durango. Según lo dio a conocer el regidor Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, las obras de ordenamiento de la red eléctrica en el interior del ex Cuartel Juárez forman parte de un proyecto que incluye a otros inmuebles de todo el Centro Histórico, de ahí las demoras en el proceso que al parecer se seguirá prolongando por un buen tiempo.
Proyecto integral. “El tema es que forma parte del proyecto del Centro Histórico, entonces al mismo tiempo el cableado que está en la Plaza IV Centenario o el que está en la Plaza de Armas incluye esa parte del ex Cuartel Juárez”, detalló Kampfner Díaz.
El Regidor aclaró que el hecho se haya iniciado “por el corazón del Centro y la Catedral, no significa que no se vayan a cubrir áreas como el ex Cuartel Juárez, también se va a cumplir esa parte”.
Sin embargo, la extensión de las redes eléctricas en la Plaza IV Centenario, en la Plaza de Armas y en la Catedral Basílica Menor derivarán en una demora para que se le dé atención al ex Cuartel Juárez, a pesar de que sí existe un ligero avance. “Falta mucho, pero sí está contemplado”, finalizó Kampfner Díaz.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango