De gira por Morelos y Guerrero se encuentra una delegación de 46 cachibolistas del DIF-Torreón. Buscan fogueo con miras a los certámenes oficiales del 2008.
Una delegación de 46 jugadores de cachibol del DIF-Torreón realizan una gira por el sur del país con el objetivo de tener un mayor fogueo, de cara a las próximas competencias de carácter oficial que se acercan y que representarán una mayor exigencia para cada uno de los equipos.
Desde el pasado día 24 la delegación comandada por el profesor Héctor Murillo se encuentra en el Municipio de Jojutla, Morelos, donde adem ás de sostener juegos amistosos con equipos del Distrito Federal, Querétaro y los anfitriones de Jojutla, toman parte en un torneo amistoso en el que se encuentran presentes equipos de varias entidades.
El grupo es integrado por cuatro equipos, dos de la rama femenil y dos más de la varonil, pertenecientes a las categorías C-D (60 años y mayores) y la Especial (menores de 60 años), mismos que tienen la oportunidad de medirse en este torneo a varias de las potencias nacionales dentro de las diferentes categorías.
Luego de esta etapa de competencia, los cachibolistas aprovecharán su viaje por el sur del país para pasar el fin de semana en las playas de Acapulco. Oralia Hernández, coordinadora del área de Adultos Mayores en el DIF-Torreón, afirm ó que el costo del viaje se cubrió con recursos de los propios jugadores, así como la aportación que el DIF dispuso para ello.
“Los jugadores tenían esta invitación desde mediados de año, y para reunir recursos han realizado diversas actividades que les permiten estar ahora en tierras de Morelos, y este fin de semana en Acapulco”.