El Párroco de Vicente Guerrero señala que cada persona trae su propio infierno, de acuerdo a sus actos..
¿Existe o no el infierno?
El papa Benedicto XVI aseguró durante una audiencia con motivo del inicio de la Cuaresma que el infierno existe y que el castigo eterno ocurre en un lugar fisico y no “mental”, acción que su antecesor, Juan Pablo II, había rechazado.
EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- No es tanto que se contradigan los papas, todos los papas han afirmado la existencia del infierno pero muchas de las ocasiones se quiere manipular la informacion o hacer sensacionalismo, enfatizó el padre Armando Escalera, Párroco del Templo de Santa Elena.
De hecho detras de Juan Pablo II estaba quien llegaría al Vaticano como Benedicto XVI. Todas las afirmaciones o cosas que decía el Papa bajaban por el entonces cardenal Rasinger, quien es ahora el sucesor de San Pedro.
SENSACIONALISMO
Los mismos cardenles eligen a Rasinger como el sucesor de Juan Pablo II, entonces no hay una contradiccion -dice- solo que en algunos medios de comunicacion no se ponen a investigar y se crea sensacionalismo.
Ademas cada quien crea su propio infierno, si vivimos en la maldad es el mismo mal el que nos hace vivir un infierno, no después de la muerte.
CONSTA
Dice no hay que ver el infierno como un lugar, sino como un estado de nuestra vida, ya que cada quien crea su propio infierno dependiendo en el mal en que vive.
Agrega Armando Escalera, “El papa Benedicto XVI no contradice nunca la doctrina de la Iglesia, ni existe desacuerdo, todos los papas van siguiendo una tradición y van manteniendo la doctrina fiel de la Iglesia”.