No hay signos de violencia en la muerte de una mujer de 82 años que fue encontrada por sus familiares en su casa de la colonia Granjas San Isidro. Sin embargo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) sometieron a una segunda opinión el resultado de la autopsia para confirmar que si bien la muerte no fue natural, tampoco se trata de un crimen.
El reporte inicial del Servicio Médico Forense indicaba que la finada María Guadalupe García Gaytán, padecía diabetes y enfisema pulmonar. Además por su edad tenía marcadas manchas en la piel que se confundieron con hematomas.
Sobre la herida en el brazo derecho se constató que no se hizo con un objeto cortante y que surgió sólo con la presión que hizo un perito para revisar el cuerpo de la finada.
Como se informó, una intensa movilización policiaca se hizo ante el reporte de una persona muerta en la calle Manzanillo número 440 de la colonia Granjas San Isidro. A las 14:00 horas se alertó a los cuerpos de emergencia y policiacos que acudieron al lugar, donde también dictámenes periciales indican que no se registró ningún robo y no había puertas o ventanas forzadas. (Por Luis Morales)