AVISO. La familia de uno de los fallecidos en el enfrentamiento ocurrido en la Jardines de California, acudió ante las autoridades locales a identificar el cuerpo.
Autoridades Federales solicitaron por oficio a la Procuraduría General de Justicia, delegación Torreón, el expediente donde se da fe del deceso de dos hombres que participaron en la balacera de antier en la colonia Jardines de California, en Torreón.
Identifican el cuerpo
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Región Laguna Uno, Carlos Centeno Aranda, manifestó que la noche de antier fue identificado el cuerpo sin vida de uno de los dos criminales fallecidos en el enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado.
Erasmo Samites Ramírez, conocido como “El Joselito”, fue identificado inmediatamente al tomar conocimiento de su deceso, ya que entre sus ropas se encontró una credencia oficial, según manifestó Centeno Aranda.
Del otro cadáver se desconocían sus generales.
La noche del mismo día del enfrentamiento, una mujer acudió a la Delegación de la PGJE para identificar al otro caído en la balacera ocurrida la madrugada del martes. Carlos Faustino Escamilla, alias “El Graffittis” de 30 años, habitante de Piedras Negras, es como fue identificado.
El cuerpo será entregado a los familiares.
Mientras que el cadáver de Erasmo Samites Ramírez, de 27 años, no sea reclamado por sus familiares, continuará resguardado por otro día, en el anfiteatro del Hospital Universitario, después será depositado en la fosa común.
Sin conocimiento
Respecto a las personas que resultaron gravemente heridas en el enfrentamiento entre elementos del Ejército y Policías Federales, contra un grupo de criminales, Centeno Aranda explicó que están a disposición de las autoridades federales y que el Ministrio Público no ha sido requerido para dar fe de las lesiones.
Las personas custodiadas por elementos federales en el hospital responden a los nombres de Aurelio Alberto Espinoza Martínez, de 30 años, y Óscar Manuel Rivadeneira Mendoza, de 35. El primero se encuentra en estado delicado de salud; mientras que del segundo no se dio a conocer el diagnóstico.
Comentó que en la balacera, los elementos de la Policía Federal logró la detención de tres personas que al parecer formaban parte del grupo al que se enfrentaron durante tres horas.
Jesús Cristo Saucedo Uribe, Benjamín Reyes García y Gerardo Rangel Villa, al parecer están a disposición del Ministerio Público Federal.