Durango

Cadenas comerciales se abren a productos locales

Cada vez las cadenas comerciales promueven más los productos de la región, beneficiando la economía del medio rural.

Cada vez las cadenas comerciales promueven más los productos de la región, beneficiando la economía del medio rural.

OPORTUNIDAD | Fortalecen economía de los agricultores y empresarios de varios municipios.

Durango.- Con el propósito de promover el fortalecimiento de las empresas y la diversificación del mercado para los productos duranguenses, la Secretaría de Economía (SE) se sumó al esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), de exitosos empresarios de la entidad y de directivos de Compras de una cadena comercial de México para impulsar la “Segunda Feria de Proveedores Hecho en Durango”, que se desarrolla del 21 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso, en tres sucursales de esta localidad, informó Jesús Martínez Martínez, delegado federal de Economía.

Mencionó que dada la importancia que representa para las empresas duranguenses consolidarse en los diferentes mercados, como los de exportación y los de las cadenas comerciales departamentales, consideró importante trabajar coordinadamente con las autoridades estatales y municipales para apoyar a los empresarios que tienen la capacidad y madurez para incursionar en estos mercados, para dar a conocer los buenos productos duranguenses.

Alimentos. Agregó que se han desarrollado reuniones de trabajo para dar a conocer los requisitos específicos y los esquemas de trabajo de una cadena comercial de México, para que los productores se prepararen para presentar los productos de alta calidad, entre los que destacan deliciosos productos alimenticios regionales nutritivos, realizados con gran calidad y esmero.

Mencionó que permanentemente los empresarios duranguenses son asesorados por personal altamente especializado del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para el registro y protección de sus marcas comerciales, nombres comerciales y avisos o eslóganes publicitarios, al mismo tiempo que el Gobierno del Estado apoya a los empresarios con una parte proporcional del costo del trámite para la obtención del código de barras, requisitos indispensables para poder incursionar en el mercadeo de las cadenas departamentales, que es una alternativa exitosa de expansión para micro, pequeñas y medianas empresas.

Feria. 47 productores de abarrotes, perecederos, vinos y licores, verduras, manualidades, juguetes y mercancías generales de la región, una vez que participaron en una agenda de negocios con los gerentes de Compras de sucursales Felipe Pescador, Francisco Villa y El Edén, están listos para participar como proveedores en esta importante Feria ofreciendo más de 125 productos al público de manera directa y a través de degustaciones y promociones.

18 días durará este evento de desarrollo de proveedores, en el que también estarán participando los productores locales que ya están catalogados como proveedores de estas tiendas, con el fin de dar a conocer al público los buenos productos hechos en el estado.

Para los MyPyMES participantes es una oportunidad inmejorable disponer de espacios de venta, pues es uno de los mejores escaparates para dar a conocer sus productos, ya que la empresa es una cadena internacional que ofrece oportunidades para comercializar sus productos a nivel regional, nacional e internacional.

Participantes. Señaló que entre las empresas participantes están: Dulcería Brepady, Miel K-Natlan, Salsa Dinastía, Vinos De La Huerta, Carbón “El Vaquero”, Oreganic, Garapinuez, Harinera La Providencia, Vicchelados, Dulces Regionales San Miguel, Creaciones Licha, Claudia Especias y Condimentos, Mínino, Miel Ba´yori, Cremas SOMAR, Frijol Santa Bárbara, Duranatura, Dulces Durangueños, Los Lechones, Oreganoil, Aloe Queen, Santiaguero Rico Pinole, El-T, Dulces Ninis, El Mitote, Pan Ranchero El Nayar, Carmelita, Tortillas Risa, Río de Luces, Mole Guadiana, Nutrición, Mole Kaf, Mezcal Rojas, Tortillas RISA, Pan Ranchero Don Juan, Sopes Doña Lola, Grupo Empresarial Nahel, Noram de México, Agua Salva, Anelyza, Trayectos y Recuerdos, Carbón La Hacienda, Salsa Durango, Empacadora Hamburgo, Botanas Hebi, Grupo Vlaim, Alvathi, Dulces Karla, Miel San Francisco, De La Casa de Don José, Doña Chelo; de los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Mezquital, Canatlán y Durango.

Finalmente, convocó a la ciudadanía en general y a la comunidad empresarial a conocer y a consumir los buenos productos locales, regionales y nacionales, a preferirlos frente a los productos que vienen de otros países, pues con ello se protege el empleo existente y se generan empleos nuevos, pues al término de la Feria se analizarán los resultados y ventas obtenidas de cada producto, ofreciéndoles su incorporación como proveedores a los de mayor venta y a los que mejor impacto económico ejercieron en ese lapso de tiempo.

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