El menor Jesús Antonio, de ocho años, fue encontrado por la policía con una cadena atada en su piecito. La madre y el padrastro del menor fueron entregados al Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Cuando caminaba por la calle fue detectado por la Policía Municipal un niño de apenas ocho años de edad, quien llevaba en su piecito una cadena; al ser entrevistado por los agentes comentó que se había escapado de su casa por que sus padres lo golpeaban, situación que provocó la detención de su madre y padrastro para ponerlos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, informó el titular de la citada corporación, Francisco Javier Castrellón Garza, quien añadió que ya dieron parte al DIF Municipal.
La tarde de ayer, cuando los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Jardines de Cancún se percataron de que un infante iba caminado por la calle Colima con visibles muestras de maltrato y al interceptarlo se percataron que llevaba atada en uno de sus piecitos una cadena.
El menor les dijo a los policías que se había escapado de su casa por que ahí lo maltrataban y que últimamente lo amarraban por tal razón prefería salirse de la vivienda.
APREHENDIERON A LA MADRE Y AL PADRASTRO
Los agentes de inmediato se trasladaron a la casa del menor, ubicada en la colonia Valle del Guadiana y ahí encontraron a la mamá del infante, de nombre Olivia Rivas Medina, de 44 años, junto con el padrastro del infante, Esteban Cepeda Adame, de 46, quienes dijeron que lo habían amarrado por que no les hacía caso y que siempre andaba en la calle, inclusive cuando salía de la escuela no se iba directo a su domicilio.
Sobre las agresiones que presentaba el menor no supieron dar una explicación coherente, por lo que fueron detenidos por los elementos municipales y llevados a los separos de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) donde el Ministerio Público iniciará la averiguación previa correspondiente y determinará el tipo de delito en el que incurrieron los mencionados.
El titular de la corporación comentó que también dieron parte de los hechos al sistema DIF Municipal, por ser una dependencia competente en esta situación, agregando que independientemente del comportamiento del menor no es la forma de educarlo.
Violencia
Aún no se determina el delito en el que incurrieron en contra del menor.
Nombre de la víctima: Jesús Antonio
Edad: Ocho años
Domicilio: Colonia Valle del Guadiana
Nombre de los progenitores: Olivia Rivas y su padrastro Esteban Cepeda
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.