Una plática de inducción reciben los 30 cadetes de la Dirección de Tránsito y Vialidad que ya están listos para salir a la calle y en breve aplicar totalmente el nuevo Reglamento.
Ya están listos para salir a la calle los 30 cadetes de la Academia de Policía que desempeñarán labores como efectivos de Tránsito y Vialidad Municipal.
La mañana del martes 15 de enero fueron integrados formalmente los graduados a las filas que encabeza Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad de Torreón.
El funcionario municipal informó que los jóvenes recibieron una plática de inducción por parte de mandos medios operativos y el nuevo grupo se compone de 22 varones y 8 mujeres.
Desde la tarde del martes los cadetes ya fueron ubicados en puntos fijos de la ciudad para que hagan labores de vialidad, vestidos con un chaleco distintivo y en la brevedad se espera que ya utilicen los nuevos uniformes que recién fueron entregados.
Chavira Zúñiga informó que los cadetes ya están instruidos con el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de Torreón y tuvieron el tiempo para conocerlo y analizarlo a fondo durante su preparación.
Con la nueva generación de cadetes se eleva a 252 el número de elementos de Vialidad que a partir del próximo primero de febrero empezarán a aplicar multas por los nuevos conceptos que incluye el Reglamento como el utilizar el teléfono celular al conducir o maquillarse en un vehículo en movimiento.
Como ya se ha informado el mismo Reglamento contempla a los peatones, los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes, así como los escolares, quienes tienen el derecho de paso, pero a su vez, la obligación de transitar sólo por las banquetas y cruzar por las esquinas por su propia seguridad.