Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Cae asaltante de Banamex


Arma de fuego calibre 45 que fue accionada en tres ocasiones por el asaltante de una tortillería en Valle Oriente que fue capturado.

Arma de fuego calibre 45 que fue accionada en tres ocasiones por el asaltante de una tortillería en Valle Oriente que fue capturado.

Luis Morales El Siglo de Torreón

La Policía de Torreón detiene a un sujeto por intentar asaltar una tortillería y lo ligan al robo en la sucursal bancaria

Agentes de la Policía Preventiva de Torreón lograron la captura del presunto responsable de asaltar una sucursal de Banamex dos veces en menos de 20 días. El sujeto fue detenido la mañana del martes 18 del presente en un frustrado robo a mano armada de una tortillería en la colonia Valle Oriente.

Este es el octavo asaltante que detiene la Dirección General de Seguridad Pública en seis días, ya que el pasado jueves agentes del Escuadrón Motorizado desarticularon una banda de seis asaltantes de choferes repartidores, al día siguiente detuvieron a un joven que robó por la fuerza dos veces la misma constructora y ahora este asaltante bancario.

Con una pistola escuadra calibre 45, el asaltante sorprendió a un empleado y luego al dueño de la tortillera Karen III. El sujeto se metió a la casa del propietario junto al local donde amenazó de muerte al propietario y su esposa para después accionar tres veces su arma de fuego sin herir a nadie. Por los disparos, su cómplice, conductor de un auto no identificado, huyó del lugar y lo abandonó.

Eduardo García Juárez, “Lalín” de 26 años, “madrugó y Dios no lo ayudó” ya que el asalto lo cometió a las 6:30 de la mañana en la calzada Valle Oriente y calle Kino de la citada colonia, donde policías lograron su captura mediante la llamada que hicieron los afectados al Servicio de Emergencias 066.

Todavía no empezaba a clarear cuando el asaltante y su fugaz cómplice aguardaban cerca del número 402 de la calle Kino. Cuando el empleado tocó la puerta de la casa de su patrón para pedir las llaves y la morralla, Eduardo descendió del auto y pistola en mano entró a la casa donde después hizo los disparos.

Dentro de la casa del dueño de la tortillera quedaron dos casquillos percutidos y en una pared se impactó la tercera bala disparada en el asalto que no fue consumado y que implicaría un botín de 430 pesos de monedas.

Sobre el inculpado se dio a conocer que tiene su domicilio en la privada Del Llano número 1051 de la colonia Eduardo Guerra. Al ser cuestionado sobre su acción, el sujeto reconoció ante los policías que cometió los dos asaltos más recientes al Banamex de la calzada Saltillo 400 y Gómez Morín, en el Campestre La Rosita.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) ya tenían conocimiento de la identidad del presunto asaltante que irrumpió armado junto a su cómplice el pasado 10 de noviembre cerca de las 12:30 horas.

La camioneta Ford F-150 color rojo que utilizaron los ladrones para huir del banco fue abandonada en la privada Del Llano y calle “L”, entre las calle Sexta y Séptima de la colonia Eduardo Guerra; cerca de la casa del asaltante y con su recuperación se logró establecer que el vehículo pertenecía a un familiar del ladrón que la pidió prestada para hacer un “trabajo”.

Las pesquisas de la Policía Ministerial establecieron que Eduardo García es el mismo sujeto que el pasado 20 de octubre, cometió un “asalto psicológico” amenazando al personal del mismo Banamex con accionar una granada (que nunca mostró) si no le entregaban dinero en efectivo, logrando casi 46 mil pesos de botín.

El asaltante y su arma de fuego calibre 45, fueron turnados a la agencia del Ministerio Público especializada en asaltos violentos y será dentro del término legal correspondiente que se procederá con su consignación a la autoridad judicial al menos por el asalto a la tortillería y se le podrían acumular los procesos por los asaltos bancarios.

Confiesan delitos

Confesos de sus crímenes se declararon ante la autoridad judicial tres de los seis asaltantes de choferes repartidores detenidos por agentes de Seguridad Pública el pasado 13 de noviembre. A los seis inculpados se les resuelve su situación legal el próximo 20 de noviembre.

Bajo el proceso penal 279/2008, se declararon culpables Joel Martínez Juárez, José de Jesús Rodríguez Rodríguez y Julio César Delgadillo Carrillo, por el delito de robo con violencia cometido por 3 o más personas.

El titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández, informó que por su parte, Miguel Ángel Ramírez Pérez, conductor del auto negro donde fueron capturados los asaltantes, dijo que sólo atendió a un “raid” que le pidieron sus amigos y que desconocía sobre los asaltos.

Jorge y Gregorio Márquez Estupiñán, manifestaron más o menos lo mismo, al indicar que sólo supieron que detuvieron el auto para comprar refrescos y luego dos de sus compañeros regresaron diciendo que habían logrado sólo 200 pesos de botín.

Como se dio a conocer en su momento, la detención de los sujetos armados se dio cuando huían en un Grand Marquis negro, placas FBM8563 y fueron ubicados por agentes del Escuadrón Motorizado de Seguridad Pública en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, donde los detuvieron en una casa deshabitada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Arma de fuego calibre 45 que fue accionada en tres ocasiones por el asaltante de una tortillería en Valle Oriente que fue capturado.

Clasificados

ID: 394583

elsiglo.mx