El sujeto mató 17 cabras y tres borregos en Nuevo Gómez; aseguran que ya había matado 11 cerdos
Un sujeto desquiciado mató 17 cabras y tres borregos propiedad de un vecino en la colonia Nuevo Gómez, pero ya fue capturado y consignado al Juzgado Penal.
Salvador Flores Triana, agente investigador del Ministerio Público, informa que el inculpado es de nombre José Refugio Sosa Ortiz, de 47 años y vecino de la citada colonia, conocido en ese lugar como “El Cuco”.
La denuncia la interpuso Juan de Dios Durón y su esposa Norma Mireles, quienes declaran que el pasado lunes por la mañana les avisaron que “El Cuco” les había matado sus animales y al acudir, encontraron a las chivas y los borregos muertos en el corralito de la propiedad que tienen en la colonia Nuevo Gómez.
Añaden que les faltaba un cerdo que también tenían en el corral y al investigar entre los vecinos, les manifestaron que la noche anterior habían visto a “El Cuco” salir con dos chivas y al reclamarle, se molestó, les dijo que tenía hambre y las regresó al corral, pero ahí sacó un cuchillo y degolló a todos los animales que encontró.
Los afectados dieron parte a las autoridades policiales que encontraron a “El Cuco” en las inmediaciones de la colonia y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Los daños son estimados en 40 mil pesos.
Tras encontrar elementos para consignar y luego de una inspección ocular de los hechos, el agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa y consignó al inculpado al Juzgado Penal por los delitos de abigeato y daños.
Un vecino de los afectados, de nombre Irineo Lozano, asegura que también a él le mató 11 cerdos que tenía en su corral el pasado mes de noviembre.
Trascendió que en varias ocasiones, “El Cuco” ha causado daños a los vecinos y ha sido detenido pero lo sueltan a los dos días con el argumento de que se encuentra mal de sus facultades mentales.