El delantero uruguayo Diego Forlán (Der.) fue neutralizado por la defensa del Athletic de Bilbao. (EFE)
Atlético de Madrid, equipo que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre, cayó ayer como local 1-2 ante Athletic de Bilbao, en partido celebrado en el estadio Vicente Calderón y correspondiente a la fecha 24 de la Liga española de futbol.
El defensa Andoni Iraola marcó en propia puerta para poner adelante a los pupilos del “Vasco” Aguirre, a los cinco minutos, pero el mediocampista Markel Susaeta (39) y el delantero Fernando Llorente (45) consiguieron la voltereta.
A pesar del descalabro, los “colchoneros” se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación general con 41 puntos, mientras que los “Leones” ascendieron a la doceava plaza al registrar 29 unidades.
Luego de ponerse arriba en el marcador muy temprano, el cuadro rojiblanco se relajó, situación que permitió que el conjunto bilbaíno se apoderara de las acciones y consiguiera las anotaciones de la victoria.
El “Atleti”, que terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Raúl García (51), intentó en la parte complementaria conseguir el empate y estuvo a punto de conseguirlo cerca del final, pero el guardameta visitante atajó bien un excelente remate del argentino Sergio “Kun” Agüero.
Respecto a la zona baja de la tabla, Murcia, penúltimo lugar, no pudo conseguir un buen resultado en su visita al estadio Mediterráneo y cayó por la mínima diferencia ante el local Almería, que continúa haciendo una buena campaña y ya es séptimo en su primera campaña dentro del máximo circuito.
La solitaria anotación fue obra del atacante Álvaro Negredo, quien movió los cartones poco antes de que finalizara la primera mitad, cuando corría el minuto 43 de acción.
Por su parte, el delantero nacional Carlos Vela participó los 90 minutos con Osasuna (17) en la derrota fuera de casa 1-2 ante el sotanero del campeonato: Levante, en juego desarrollado en el estadio Ciudad de Valencia.
En más resultados, Deportivo La Coruña (18), conjunto donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien no jugó debido a que sigue lesionado, continúa en zona de descenso, luego que cayó de nuevo y esta vez lo hizo 2-3 en su visita ante Recreativo Huelva (15), en partido celebrado en el estadio Nuevo Colombino.