Una avioneta de la empresa Fumigaciones Aéreas Miranda se desplomó en un sembradío de agave, luego de que una llanta se enredó en cables de alta tensión, cerca de la comunidad denominada Rancho de Arriba, en el municipio de Ixtlán del Río.
El comandante del aeropuerto de Tepic, Benjamín Luna García, informó del hecho y resaltó que el piloto de la aeronave, Rigoberto Cadena Arroyo, de 32 años de edad, sobrevivió al incidente.
Precisó que en el transcurso de la mañana se reportó el accidente cuando el piloto, originario de Apatzingán, Michoacán, resultó con lesiones graves al caer su avioneta con matrícula XB-TOW mientras fumigaba los sembradíos de agave.
El comandante del aeropuerto 'Amado Nervo' de Tepic, calificó como un milagro que el piloto haya logrado salvarse a pesar de la forma en que la unidad cayó a tierra.
El funcionario de aviación informó que al elevarse, después de bajar para el término de la última carga, una llanta de la avioneta se atoró en los cables de alta tensión, lo que provocó su caída y que se estrellara en el suelo.
El aparato cayó en un aérea deshabitada, a unos 300 metros del poblado Rancho de Arriba y a 200 metros de la carretera federal número 15.
El percance dejó sin luz a la población por espacio de dos horas, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervino para reparar la línea dañada.
La Cruz Roja de Ixtlán del Río reportó a las 10:30 horas de hoy el ingreso de una persona llamada Rigoberto Cadena Arroyo, de 32 años de edad, originario y vecino de Apatzingán, Michoacán, quien presentaba golpes y escoriaciones en el cuerpo.