Por aire y tierra, los cuerpos de rescate participaron en la búsqueda de la avioneta que se desplomó ayer por la mañana en la región de Topia.
La Policía de Topia confirmó lo que hasta ayer en la tarde se manejaba como un rumor: una avioneta se desplomó en el paraje conocido como San Isidro, debido a los fuertes vientos que se presentaron cerca del mediodía en la zona de las Quebradas, dejando un saldo de un muerto y un lesionado.
En los primeros reportes que manejaron las corporaciones de seguridad del estado, se avisaba del accidente de una aeronave en la zona serrana de Topia, cerca de un lugar conocido como Vega del Oso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado no confirmó el hecho, se limitó a informar que ya viajaba a la zona del siniestro un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y que más tarde proporcionaría información, debido a lo complicado y lejanía de la zona.
Saldo.- El Siglo de Durango contactó a agentes de la Policía Municipal de Topia quienes informaron que sólo dos personas tripulaban la aeronave, el piloto, que quedó gravemente herido y fue trasladado a Sinaloa a recibir atención médica, y el copiloto, que perdió la vida en el accidente.
Al parecer, según integrantes del Ayuntamiento de Topia que pidieron guardar el anonimato, la avioneta despegó de territorio duranguense con rumbo al estado vecino, pero debido a los fuertes vientos el piloto perdió el control de la aeronave y se desplomó.