Son varias las denuncias de personas cuyos vehículos fueron “cristaleados” para robarles el estéreo u objetos personales.
Durango. Tres jóvenes integraban una banda dedicada al robo de autoestéreos y de llantas, fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al comprobarse su responsabilidad en por lo menos 30 atracos a interior de vehículos realizados en un lapso aproximado de dos meses en la Zona Centro; el botín lo intercambiaban por droga pues reconocen ser adictos al “cristal”.
Delincuentes. La banda era encabezada por Luis Vicente Olivas Ramírez, de 24 años de edad, mejor conocido en el mundo del hampa como “El Pollo”; sus cómplices son Manuel Briceño Ruiz, de 24 años de edad, y Enrique Abigail Molina Fernández, de 22 años; los tres fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia División del Norte y les fueron asegurados 20 aparatos de sonido y algunas partes para automóviles.
Les había salido bien. Luis Vicente afirmó que desde hace al menos dos meses se dedican a esta actividad ilícita que cometían en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en estacionamientos de centros comerciales, clínicas y hospitales de la Zona Centro. Los tres detenidos agregaron que iniciaron sus “andadas” cuando robaron el estéreo de un vehículo y como les “salió bien” decidieron continuar con los atracos con el fin de canjear el botín por droga, o bien para obtener dinero para comprarla, pues son adictos al “cristal”. Fue en el domicilio de “El Pollo” donde les fueron asegurados los artículos consistentes en llantas y estéreos para auto.