Coordinación entre Policía de Torreón y Ministerial permite la captura de tres presuntos responsables.
La coordinación entre la Policía Preventiva de Torreón y la Policía Ministerial del Estado, permitió la detención de tres presuntos integrantes de una banda de ladrones de casas, que tenían como objetivo las viviendas de sus propios vecinos en el fraccionamiento Santa Sofía y en La Dalia.
En la Policía Ministerial se informó sobre el trabajo de investigación que permitió la captura de los ladrones, uno de ellos en calidad de presentado y la recuperación de varios artículos electrodomésticos, electrónicos y de cocina.
Fue la detención que hicieron agentes de la Policía Preventiva de Torreón contra Antonio Acuña Chavarría, el pasado miércoles, que los agentes ministeriales lograron la captura de Adrián Gómez Villa, de 25 años de edad, y Gustavo Piña Román, alias “El Moco”, quien está en calidad de copartícipe y presentado.
Antonio vive en la calle San Clemente del fraccionamiento Santa Sofía y fue detenido luego de robar en la casa de un vecino y sorprendido en flagrancia con los objetos robados. Al momento de la detención el sujeto estaba intoxicado.
Las investigaciones de los ministeriales permitieron ubicar a Adrián, quien vive en la colonia Zaragoza Sur y confesó que entre los dos robaron otra casa de la misma calle San Clemente en días pasados, la cual prácticamente vaciaron utilizando un taxi para la “mudanza”.
Por su cuenta, Adrián y otro sujeto no identificado robaron material de cobre de un negocio de chatarra de la misma colonia Zaragoza Sur y lo vendieron en otro depósito similar.
Sobre “El Moco” se informó que vive en la calle Primavera 43 de la colonia La Dalia y participó en el robo de otra casa en la misma calle pero en el número 39.
En esta última finca vecina a la de Gustavo, los ladrones se llevaron los objetos pequeños brincando la barda y para el resto también contrataron los servicios de un flete pequeño.
Un refrigerador de la casa de Santa Sofía fue recuperado en la casa de Juan Carlos Nabor Esparza, en el fraccionamiento Monte Real, pero el sujeto no ha sido ubicado para determinar su presunta participación en los robos.
En la Policía Ministerial se informó que en las últimas fechas se habían reportado varios robos en colonias de nueva creación como Santa Sofía y que con la detención de estas personas y la colaboración de la Policía Preventiva de Torreón esperan esclarecer más ilícitos similares.