El Ejército da otro duro golpe al narcotráfico con la detención de siete delincuentes.
Acciones
Elementos del Ejército Mexicano aprehendieron a siete integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el norte de Durango y en parte el estado de Chihuahua, según el reporte militar.
Durango. Siete sujetos que pertenecían a un grupo de narcotraficantes que realizaba sus operaciones en el municipio de Guanaceví y se trasladaban al sur de Chihuahua donde tenían también se campo de acción, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano justo cuando llegaban a un centro de acopio donde había más de una tonelada de marihuana en greña, armas de fuego y cartuchos, informaron los soldados de la Zona 42, perteneciente a la Undécima Región Militar.
Los ubicaron al pasar la línea. Ayer el personal castrense informó que los hechos se suscitaron a las 2:00 de la mañana cuando detectaron a los narcotraficantes pasar la frontera entre los estados de Durango a Chihuahua e internarse en un centro de acopio ubicado en el poblado El Vergel, municipio de Balleza, en la entidad vecina.
Los militares de la 42 Zona Militar les “cayeron” de sorpresa y los aprehendieron sin darles oportunidad de que intentaran defenderse o darse a la fuga, siendo éstos Guadalupe Ramírez Cárdenas, de 28 años; Crescencio Chávez Luna, de 44; Crescencio Chávez Rubio, de 18 años; Francisco Yáñez Moya, de 51; Valentín Méndez Cruz, de 33; Cecilio Vega Palacios, de 23; y Enrique Torres Negrete, de 18 años.
Además los soldados aseguraron una tonelada con 50 kilos de marihuana en greña, un fusil AK-47, un rifle 30-60 y uno calibre .22, además de 32 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los mandaron al Ministerio Público Federal
Durango. Según el informe proporcionado por la Undécima Región Militar, los siete duranguenses detenidos por personal militar fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federal junto con la droga y el arsenal que poseían para que se inicie la integración de la averiguación previa por la presunta comisión de delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego.
Datos
Detección. Cuando los sicarios se trasladaron a Chihuahua los detectó el Ejército Mexicano.
Ubicación. Los siguieron hasta un centro de acopio de droga en el poblado El Vergel, en Chihuahua.
Aprehensión. Los detuvieron con tres armas de fuego, una tonelada de mota y cartuchos diversos.
Disposición. Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR presuntamente por delitos federales.