CAPTURADOS. Presentaron a siete presuntos secuestradores, uno de los cuales resultó ser policía de Apodaca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones especializados en secuestros, logró desarticular a una banda de 7 presuntos secuestradores, que habían cobrado un rescate de 410 mil pesos a familiares de un comerciante, en Nuevo León.
Un ‘poli’
El procurador de Justicia en esta entidad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, informó que de los sietes plagiarios se encontraba un policía en activo, de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.
Exhortó a la comunidad regiomontana a que en caso de que alguien hubiera sido víctima de cualquier integrante de esta banda, lo denuncie, pues la autoridad tienen la sospecha que realizaron otros delitos.
Según las primeras investigaciones, estos delincuentes, antes de que fueran capturados, tuvieron en cautiverio a un comerciante y su empleado por poco más de 40 horas en una casa de seguridad, en la Colonia Barrio Alameda, en Monterrey.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Héctor Santos Sauceda, informó que la banda llamada “El Marquis” operaba en la zona norte de esta capital y se hacían llamar así porque utilizaban un auto Grand Marquis color blanco para realizar los secuestros.
Los detenidos fueron identificados como Mario Báez Beltrán, Juan Antonio González Cantú, Genaro Tercero Guzmán, Roberto Rodríguez Torres, Leobardo García Garza, José Antonio Reséndiz Esquivel y un menor.
Se informó que a los secuestradores se les aseguraron varios pasamontañas y dos armas de fuego que eran utilizados para cometer los plagios, delito que confesaron.
Por lo pronto los detenidos fueron trasladados y arraigados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.