El decomiso de más de 600 kilos de cocaína en una embarcación de bandera panameña y la detención de cinco nacionales y un colombiano, miembros de la tripulación, son el saldo de una operación antinarcóticos en aguas internacionales, informó hoy una fuente policial.
El director del Servicio Nacional Aeronaval (SNA) de Panamá, Rigoberto Gordón, dijo a la prensa que la embarcación fue abordada hace cinco días por el Servicio de Guardacostas de los EU, que hoy entregó a los detenidos -no identificados- y una muestra de la droga a las autoridades antidrogas panameñas.
Gordón indicó que tiene entendido que la embarcación en la que fue encontrada la droga zozobró por falta de capacidad para navegar, ya que tenía averías al momento de ser abordada, pero desconoce "si fue hundida por la contra-parte" estadounidense en esta operación antidrogas.
El jefe del SNA tampoco precisó las coordenadas exactas en las que se realizó la operación de captura de la nave con la carga ilícita porque, según expresó, de momento no dispone con esa información.
Destacó que en este tipo de acciones se cumple con los requerimientos establecidos entre ambos países en el acuerdo bilateral de cooperación "Salas-Baker" de patrullas conjuntas antinarcóticos, vigente desde hace casi una década.