Volcado sobre su costado derecho y en el fondo de una zanja quedó el camión cargado con cemento y grava, en el lugar donde se encontraba el DVR.
Un camión cargado con 10 toneladas de cemento y grava en el “trompo”, cayó en una zanja y quedó volcado en el fondo, en el área donde se construye el Sistema Vial Revolución, antes DVR. El conductor resultó lesionado.
Fidel Montes Herrera, de 35 años y con domicilio en calle Trueno número 909 de la colonia Jardines Universidad, es el conductor del camión que volcó, un Famsa, placas ES-10439, con razón social Alfa Construcciones y con un “trompo” para revolver concreto.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:20 horas sobre el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura del Periférico, donde se construye el Sistema Vial Revolución.
Montes Herrera llegó al lugar cargado con el concreto y comenzó las maniobras para colocarse cerca de una zanja de 4 metros de ancho por 4 de profundidad y unos 100 metros de longitud, donde depositarían el cemento.
Al circular de reversa, el conductor del camión se acercó demasiado a la orilla de la zanja y debido al peso del vehículo y carga, el piso de derrumbó y el camión cayó hacia el fondo.
El camión quedó volcado sobre su costado derecho y el chofer pudo salir con la ayuda de otros trabajadores por la portezuela del conductor.
De inmediato se avisó al 066 y en pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios al chofer y lo trasladaron a la Clínica 16 del IMSS, donde quedó internado.
Se informa en la Cruz Roja que Montes Herrera presenta contusiones en la región frontal y diversas partes del cuerpo, aunque su estado de salud no es grave.
Al lugar de los hechos acudieron también los bomberos para prevenir algún accidente mayor, debido al combustible que traía el camión.