Un chofer de ruta fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial por tener en su contra una orden judicial por su probable responsabilidad en el homicidio culposo de un peatón en la colonia El Arenal ocurrido hace más de dos años. Juan de Dios Ibarra Frausto, de 45 años de edad, que dijo vive en la calle San Antonio 1928 de la colonia Residencial La Merced, fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso), por orden del Juzgado Segundo del ramo penal.
Bajo el proceso 12/2007, se le señala al inculpado de causar la muerte accidental de Andrés Jaques Beltrán de 65 años de edad, quien tuviera su último domicilio en avenida Javier Mina número 1407 de la zona Centro de Gómez Palacio.
Sobre los hechos se informó en su momento en la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, que a las 12:00 del 16 de mayo de 2006, el adulto mayor fue atropellado por un autobús de pasajeros de la línea Triángulo, cuando intentaba cruzar el bulevar Río Nazas a la altura de la Prolongación Múzquiz de la colonia El Arenal.
El fuerte impacto recibido por el peatón provocó que perdiera el conocimiento de manera instantánea, por lo que se solicitó el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General Universitario donde desgraciadamente falleció a las 20:00 horas, víctima de un traumatismo craneoencefálico severo.
Luego del accidente como es costumbre el chofer se dio a la huida después del percance, sin embargo se pudo conocer que el dueño del camión responde al nombre de Roberto Serna Aguilar, y fue como el representante social logró fincar responsabilidad contra el chofer que tiene derecho a la libertad bajo fianza, misma que se puede fijar entre 150 y 200 mil pesos.