Jesús Israel Reyes de la Torre, de 27 años de edad, ofrecía plazas en dependencias federales a cambio de dinero. Por supuesto las promesas nunca las cumplió y huyó con el dinero.
JUSTICIA
El estafador fue detenido en la frontera de Tijuana en base a orden de aprehensión girada por un Juez del ramo Penal. Desde la noche del miércoles se encuentra a disposición de autoridades de Durango.
Durango. En la ciudad de Tijuana, Baja California, fue detenido el duranguense Jesús Israel Reyes de la Torre, quien a los 27 años de edad tenía orden de aprehensión girada por el Juez Segundo del Ramo Penal. El delito que se le imputa es el de defraudar a seis personas a quienes les prometía “acomodarlas” en dependencias federales a cambio de dinero, asegurando tener influencias “muy poderosas”; así llegó a sacar hasta 40 mil pesos por promesas que nunca se cumplieron.
Identidades. Jesús Israel también se hacía llamar Jesús Torres e Israel de la Torre, el caso es que tiene su domicilio en la calle Guaymas del fraccionamiento Canelas, de la capital duranguense; les aseguró a por lo menos seis personas que les conseguiría trabajo en alguna dependencia federal moviendo sus influencias que eran “muy poderosas” y en algunos casos hasta ofrecía antigüedad, para eso pedía cantidades que iban desde los 20 hasta los 40 mil pesos.
Se cayó el teatro. Las víctimas de Jesús Israel presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes cuando se dieron cuenta que pasaba el tiempo y dicho “acomodo” nunca llegaba, mediante las investigaciones se descubrió que huyó de Durango, fue ubicado hace unos días en Baja California y el miércoles la Policía de Tijuana lo capturó. Agentes de la DEI lo trasladaron a esta ciudad para que pague por sus delitos.
El Siglo de Durango
Alertan para cuidarse de los defraudadores
Durango. En lo que va del año la Procuraduría General de Justicia ha logrado la detención de varias personas que se han aprovechado de la ignorancia o confianza de la ciudadanía. El pasado 22 de abril fue detenido Bernardo Urbenice Origel, de 32 años de edad, que ofrecía paquetes vacacionales pero nunca cumplía con las promesas que realizaba; a una persona le robó 12 mil pesos.
(datos)
Jesús Israel Reyes de la Torre tenía orden de aprehensión por al menos seis denuncias presentadas en su contra por fraude.
El hoy detenido decía tener influencias y por eso ofrecía plazas federales, incluso con antigüedad, para ello pedía hasta 40 mil pesos.
Seis personas creyeron en sus promesas y le pagaron, pero al ver que no había resultados acudieron a interponer la denuncia correspondiente.
Fue detenido por la Policía de Tijuana el pasado miércoles, agentes de la DEI lo trasladaron a esta ciudad para que pague por el delito.