Agentes de Seguridad Pública Municipal y ministeriales, observan como se acerca el tren, mientras a un costado de las vías permanece el cuerpo sin vida de un hombre que no ha sido identificado.
Hallan cadáver cerca de las vías, a la altura del kilómetro 27+800 de la carretera Gómez-Jiménez.
Elementos de la Policía Municipal rural y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se movilizaron durante la mañana de ayer, al reportarse el hallazgo de un cuerpo sin vida en las vías del ferrocarril, que transitan de forma paralela a la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que murió 24 horas antes de ser localizado.
El hallazgo se reportó a la central de radio de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, después de las 10:30 horas de ayer, estableciéndose que el cuerpo sin vida se localizaba a la altura del kilómetro 27 más 800 de la citada vialidad, entre los ejidos Britingham y Maravasco, pertenecientes al municipio de Gómez Palacio.
La persona fallecida es un hombre de más de 30 años, de complexión delgada, cabello rapado y del cual se desconocen sus generales. Dicha persona vestía una playera blanca con la leyenda “Transporte de Personal La Pequeña”, así como un pantalón de mezclilla, color gris, así como botas de color café.
Como señas particulares del ahora fallecido, se pudo establecer que cuenta con cinco tatuajes en el cuerpo como: la figura de un chino en el pectoral izquierdo, un “cholo” en el brazo derecho, una india en el brazo izquierdo, un cristo con un “cholo” en la pierna derecha, unos asteriscos, una cruz y unas letras ilegibles, en la pierna izquierda.
Al lugar también se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo del fallecido, fue necesario detener por algunos 10 minutos, el tránsito de la máquina 7137, proveniente del Norte del país, pues el cadáver permanecía a sólo unos centímetros de las vías.
Las primeras indagatorias indican que presuntamente, el ahora fallecido viajaba en el ferrocarril y cayó del mismo, golpeándose en la cabeza, al parecer tras perder el equilibrio debido a que se encontraba bajo los efectos de la inhalación de pegamento amarillo, localizándose en su cintura, una botella con el citado inhalante, informó el médico legista que practicó la autopsia de Ley.
Estableciéndose que la causa de la muerte fue un golpe severo en la cabeza, que le dejó un hematoma de 9 centímetros en la región occipital, por una caída de una altura estimada en más de tres metros, estableciéndose que dicha persona falleció 24 horas antes del hallazgo, con base en la rigidez que presentaba el cuerpo.