En hechos por separado, dos presuntos integrantes de "La Familia Michoacana", uno de ellos un supuesto sicario, fueron asegurados en Ecatepec y Nezahualcóyotl, municipios limítrofes con el Distrito Federal al norte y oriente, respectivamente, por elementos de la Policía Ministerial y de la Municipal.
Miguel Garduño Herrera, de 35 años de edad, alias "El Ratata", fue detenido por elementos de la Ministerial, acusado del doble homicidio de César Carbajal Castillo, alias "El Toques", y de Eduardo Santana Martínez, apodado "El Aluches".
Garduño Herrera fue aprehendido en la calle Norte Número 17 de la colonia San Carlos, municipio de Ecatepec, y se le relaciona por las dos muertes ocurridas el 7 de julio, en la calle Cerrada de Morelos sin número, en el poblado de Tulpetlac.
Ese día intentó matar también a Maximiliano Lamarca Rubio y Gabriel Rubio Marroquín, a quienes hirió con su arma de fuego. Ellos fueron los que lo identificaron luego de ser aprehendido.
En tanto, en ciudad Nezahualcóyotl, fue detenido Fermín García Rojo, de 23 años de edad, a bordo de un vehículo SEAT León, modelo 2002, color arena, placas 661 RFW, frente al número 231 de la calle Pipila, en la colonia Loma Bonita.
El sujeto portaba varias grapas, al parecer de cocaína, un chaleco antibalas y una esclava de oro con incrustaciones de diamantes; se ostentó como miembro de "La Familia Michoacana".
García Rojo portaba también un radio de comunicación Nextel, con el cual intentó comunicarse con un supuesto elemento del agrupamiento Astros de la ASE, para que interviniera en su liberación; sin embargo, fue presentado a la subdelegación de la PGR con sede en ciudad Nezahualcóyotl por delitos contra la salud.