Más de 150 kilos de marihuana pretendían vender en el mercado negro los ahora detenidos.
La aprehensión se llevó a cabo cuando el sospechoso iba a recoger su droga
Tras el hallazgo de 277 paquetes de marihuana en un céntrico domicilio los agentes policiacos montaron un operativo discreto y justo cuando el dueño de la droga pretendía recogerla fue interceptado por la autoridad y no tuvo más remedio que confesar que de él era el enervante; junto con el presunto narcotraficante fue detenido un taxista, al parecer su cómplice, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La mañana de ayer fue aprehendido Alain Israel Lares Meléndez, de 27 años, junto con el trabajador del volante José Pablo Quiñones Casio, de 40, el primero por ser el presunto dueño de más de 150 kilos de marihuana prensada en 277 paquetes que dejó en casa de unos tíos y el segundo por ser su posible cómplice.
Ayer El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de 277 paquetes que contenían 153 kilos de marihuana, encontrándose en el interior de un domicilio ubicado en calle Santa María, casi esquina con Libertad, en la Zona Centro.
De acuerdo a las primeras investigaciones Alain Israel había ido a visitar a unos tíos al domicilio citado y les dijo que iba a guardar una herramienta en la cochera, pero cuando éste salió, sus parientes fueron a ver el encargo y se percataron de que era marihuana por lo que dieron parte de inmediato a las autoridades.
LO CACHARON EN LA “MAROMA”
A partir de esta situación los agentes de la DEI montaron un operativo discreto de vigilancia para ver si el dueño de la droga llegaba nuevamente al domicilio a recogerla, y efectivamente, al día siguiente Alain llegó a la casa de sus tíos para llevarse el enervante y los policías los aprehendieron.
En el momento en que el joven fue detenido iba acompañado del taxista José Pablo, a quien también se le retuvo para determinar si tiene alguna relación con el delito, pues al pacer es cómplice de Alain.
Tanto la marihuana como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que continúe la integración de la averiguación previa correspondiente.
Aprehensión
Dos personas se encuentran ante el Ministerio Público Federal por la probable comisión de delitos contra la salud:
NOMBRE EDAD
Alain Israel Lares Meléndez 27
Pablo Quiñones Casio 40
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.