En el primer trimestre del año, el Aeropuerto de Torreón experimentó una ligera disminución en el número de pasajeros.
En el primer trimestre del año, el Aeropuerto de Torreón experimentó una ligera disminución en el número de pasajeros, de 116 mil 900 a 115 mil 500, en comparación con el mismo periodo de 2007, de acuerdo con datos oficiales de la Organización Mexicana de Aeropuertos (OMA).
Ángel de la Campa Páez, administrador del Aeropuerto de Torreón, explicó que esta variación se debe principalmente a la Semana Santa, que se presentó en el mes de marzo y es generalmente una temporada baja para las aerolíneas de esta ciudad, ya que decrecen considerablemente los viajes de negocios.
El administrador señaló que mientras en marzo del presente año se alcanzaron los 39 mil 600 pasajeros, en 2007 fueron 44 mil 600, ya que la Semana Santa fue en abril, donde la afluencia de viajeros disminuyó considerablemente, como sucede comúnmente durante las vacaciones. “Esto definitivamente tiene mucho que ver con el desfase de la Semana Santa, que se adelantó muchísimo, esto hace que bajen mucho los viajes de negocios y no se dio ningún charter, hubo un par de cancelaciones de algunos vuelos por baja de pasajeros a lugares que no son una atracción fuerte los días centrales de la semana”, explicó.
En el caso de los pasajeros nacionales, De la Campa Páez señaló que hubo una baja durante el mes de febrero que los análisis atribuyen a la crisis económica por la que se ha atravesado en el país en los primeros meses del año, que se agudizó considerablemente en el segundo mes. En el primer trimestre de 2007 utilizaron este aeropuerto 99 mil 600 viajeros mientras que en 2008 fueron 95 mil 800.
El Aeropuerto de Torreón registró una alta en los pasajeros internacionales, de 17 mil 300 que eran el año pasado a 19 mil 700 en el presente año. El administrador señaló que cada vez son más los empresarios de La Laguna que salen a hacer negocios fuera del país y el aeropuerto desde finales de 2007 cuenta con buenas opciones en conexión, pues se aumentaron las frecuencias a Estados Unidos.
Para Ángel de la Campa, en el segundo trimestre habrá un punto comparativo importante con los datos del año pasado, lo cual ayudará al balance de los datos.
“Los siguientes trimestres deberán ser muy parejos con el año anterior, 2007 fue el año que hizo grandes los números de los mejores años para el Aeropuerto de Torreón, la meta es mantener las cifras, mantener las aerolíneas que hemos traído”, expuso. El administrador del Aeropuerto exhortó a los viajeros a que conozcan la oferta de aerolíneas que hay en Torreón y que las aprovechen.