ENTERRADOS. Dos albañiles fueron rescatados por sus compañeros, luego de que el techo de una finca en construcción se derrumbara al echar el vaciado.
Dos albañiles que trabajaban en le vaciado de un techo en un fraccionamiento exclusivo de Torreón fueron atendidos de emergencia, luego de derrumbarse éste por la carga.
El reporte
Alrededor de las 12:35 del mediodía de ayer, una llamada anónima al 066 reportó un derrumbe en la construcción de una casa, rumbo a la carretera a San Pedro. Asimismo, se registró que cuatro personas habían quedado sepultadas en dicho percance en la colonia Residencial, Villas de Torreón,
A dicho sector habitacional acudieron dos ambulancias de Cruz Roja y la unidad de Rescate Urbano. Al llegar a la caseta del fraccionamiento, el personal de vigilancia acompañó a los socorristas hasta el lugar donde sucedió el accidente.
La atención médica
Minutos después de ingresar al fraccionamiento, las dos ambulancias salieron y se dirigieron hacia la clínica más cercana para trasladar a dos albañiles a una revisión médica detallada.
En la Clínica 66 del IMSS, ubicada en la colonia Carolinas, de Torreón, fueron recibidos los heridos. Los paramédicos abordo de la unidad 294 atendieron y trasladaron a Ismael Vitela Barrón, de 37 años, quien presentó una fractura en el tobillo derecho, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, los socorristas a cargo de la unidad 288 realizaron el traslado de Víctor Torres Rodríguez, de 43 años, vecino del ejido El Cambio. Al ser recibido en la Clínica 66, los médicos señalaron que no presentaba lesiones de gravedad, sólo golpes en diferentes partes del cuerpo, pero que lo mantendrían unas horas en observación.
Los hechos
Los lesionados comentaron a los socorristas que les brindaron los primeros auxilios, que ambos estaban echando la mezcla de cemento junto con otros dos albañiles en el techo de una finca, en la calle Ranas de la colonia en mención. De pronto al echar el vaciado, sintieron que la estrucura se movió e intentaron resguardarse en las orillas, pero se cayeron al vencerse el techo por el peso del cemento.
Ismael, vecino de la calle Tacuba, de la colonia Tierra y Libertad, será incapacitado por casi un mes por la fractura que sufrió en su tobillo.