TORREÓN, COAH.- Por el delito de despojo en su modalidad de despojo de inmueble por impedir el disfrute del derecho real, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, el empresario Miguel Berlanga Quintero, de 47 años de edad.
Con el cumplimiento de una orden de aprehensión, Berlanga Quintero ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) en base al proceso penal 216/08 emitido en el Juzgado Cuarto del Ramo Penal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
La detención hecha por agentes ministeriales se debe a hechos cometidos el pasado 22 de noviembre de 2007, en un predio adjunto a la inmobiliaria Residencial Senderos.
El inculpado fue señalado por la parte afectada ante el Ministerio Público por crear una zanja de cinco metros de largo por 80 centímetros de ancho, en el acceso al fraccionamiento.
El despojo se situó sobre la carretera Paso del Águila-La Concha. El acusado tiene el derecho a la libertad bajo fianza y la podría recuperar con un pago superior a los 200 mil pesos. (POR LUIS MORALES)