Un ciudadano mexicano nacionalizado argentino que está acusado de ser testaferro del líder narco Jesús Martínez Espinoza, ligado presuntamente al Cártel de Sinaloa, fue detenido hoy en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
Así lo informaron fuentes judiciales y policiales, quienes dijeron que el detenido es Fernando Ventura García, cuyo domicilio fue allanado el miércoles en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal de Zárate Campana Federico Faggionatto Márquez.
Ventura García se había contactado mediante un abogado con la Justicia para informar que se encontraba en Canadá por trabajo. En la misma comunicación había dicho que quería entregarse para aclarar su situación, por lo que hoy llegó al aeropuerto de Ezeiza, donde lo aguardaba una comisión de la división de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, que lo apresó.
Esta mañana, Ventura García fue trasladado a los tribunales federales de Zárate Campana para ser indagado.
El detenido vive hace 15 años en el país y está sindicado como uno de los testaferros del líder de la banda que había instalado el laboratorio de metanfetaminas en el lujoso barrio de Ingeniero Maschwitz.
Según las fuentes, los investigadores llegaron a él luego de allanar el martes pasado una "cocina" de drogas en el barrio Parque Irízar, de Pilar, en la que se encontraron documentos que lo involucraban en operaciones con Martínez Espinoza.
En esa casa, la policía encontró una seña certificada de la compra de la vivienda parte de Ventura García así como 266 cajas vacías de un medicamento que se cree era destilado para extraer la pseudoefedrina con la cual se fabricaba la metanfetamina.