La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó al décimo presunto implicado con la banda de “La Flor” y decomisó la motocicleta desde la que atentaron contra la vida de Sergio Humberto Ortiz Juárez, 'El Apá', de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones.
Tras la captura de Édgar Ayala Martínez, alias 'El Pancho', la Procuraduría capitalina siguió la pista de otros hombres involucrados con el atentado contra 'El Apá', el cual ocurrió el pasado 22 de agosto de este año.
Los investigadores, quienes siguen la pista de 'La Flor' decomisaron la motocicleta roja con negro, desde la cual le dispararon a Humberto Ortiz Juárez, dos hombres en el cruce de División del Norte y Acoxpa, según los relatos de algunos testigos.
De acuerdo con la declaración de Édgar Ayala Martínez, hace aproximadamente dos meses prestó su motocicleta a un amigo apodado 'El Tío', quien le comentó que la usarían para matar a un hombre que les había dado gane con el dinero de un secuestro. “Cuando El Tío me regresó la moto, éste me dijo que la usaron para darle en la madre a El Apá del que después supe que era Sergio Humberto Ortíz, el supuesto líder de la banda que secuestró al hijo del empresario Alejandro Martí, relató.
Desde este miércoles, agentes que investigan el caso mantuvieron al décimo detenido del caso en las instalaciones de la Fiscalía para la Seguridad de la Personas e Instituciones, que se encuentra en las oficinas centrales de la Procuraduría de Justicia del DF.
Ahí mismo se encontraba la motocicleta roja con negro que fue decomisada a este grupo de detenidos también implicados con los hermanos Israel y Noé Cañas Ovalle.
Ayala Martínez, quien fue consignado este martes al Reclusorio Oriente declaró que nunca supo a quién le iban a disparar el día que prestó la motocicleta, sino hasta después por las noticias.
Sin embargo, agregó, que no tuvo participación en el secuestro ni en la muerte del menor Fernando Martí.