Durango

Cae otro duranguense con un potente arsenal

Agentes federales aprehendieron en Sinaloa a un duranguense con armas de fuego.

Agentes federales aprehendieron en Sinaloa a un duranguense con armas de fuego.

El presunto sicario iba con cinco sujetos más en una Suburban y llevaban 19 “cuernos de chivo”, un rifle G-3, 178 cargadores de diferentes capacidades, seis mil 360 cartuchos y 13 chalecos antibalas.

Culiacán, Sinaloa. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal detectaron a varios sujetos que viajaban en una camioneta Suburban y tras forzarlos a parar la marcha y someterlos, en la unidad encontraron un potente arsenal; los federales capturaron al duranguense y a sus cinco compañeros y los pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por la responsabilidad que le resulte, informaron autoridades destacamentadas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se llevó a cabo la aprehensión.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco López Rodríguez, de 34 años, originario de Durango; Silvano Araujo Medina, de 23, y Patricio Parra Nevárez, de 43, ambos de Culiacán; y Jesús Antonio Medina Palafox, de 25, de Sonora.

También fueron arrestados Alonso Zavala García, de 26 años, y Juan Pérez González, de 39, ambos de Badiraguato, Sinaloa.

Decomiso. Se les aseguraron 19 rifles de asalto AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”; un HK-G-3, 152 cargadores para los fusiles con capacidad para 30 cartuchos, seis más para 40 balas, 22 de disco para 100 tiros.

Además, cuatro cargadores para rifles G-3, con capacidad para 20 cartuchos, 77 tiros más para la misma arma, 12 culatas para AK-47, dos mil 500 cartuchos a granel calibre 7.62x39 milímetros (para AK-47) y 13 chalecos antibalas.

Sólo dos aceptaron ser sicarios

Los seis detenidos fueron interceptados sobre el bulevar Rolando Arjona, entre las vías del Ferrocarril y la Central Camionera, en Culiacán, y sólo Medina Palafox y Pérez González aceptaron ser sicarios, mientras que tres dijeron ser albañiles y uno pintor. Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México a bordo de una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Origen. La detención se dio cuando los federales detectaron de manera sospechosa a los tripulantes de la Suburban.

Inspección. Después de que sometieron a los presuntos sicarios encontraron en la unidad el potente armamento.

Oriundos. Uno de los presuntos gatilleros dijo ser de Durango, otro de Sonora y los otros cuatro del Estado de Sinaloa.

Traslado. En una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública enviaron a los detenidos a la Ciudad de México.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes federales aprehendieron en Sinaloa a un duranguense con armas de fuego.

Clasificados

ID: 365866

elsiglo.mx