Oficiales de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) aprehendieron a María Magdalena Rojas Blanco, presunta integrante de una banda de secuestradores. (El Universal)
Después de permanecer siete meses secuestrada, una menor de edad fue liberada tras el pago de un rescate de siete millones de pesos.
Luego de la liberación de la menor, oficiales encubiertos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), aprehendieron a María Magdalena Rojas Blanco, de 32 años de edad, mejor conocida entre sus vecinos inmediatos como “Sugey”, integrante de la banda de secuestradores que mantuvo desde el 11 de marzo pasado secuestrada a esta joven de 15 años de edad, quien es hija de un empresario sinaloense.
La detenida es acusada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, como la encargada de “cuidar” durante ese tiempo a la víctima. Cuando fue detenida se le aseguraron dos millones de pesos, dinero producto del pago del rescate.
El coordinador general de la UEA , comandante “Julio”, informó que Rojas Blanco fue arrestada cuando salía de su domicilio marcado con el número 137, de la calle privada Sierra Lucana, en el fraccionamiento Villa Bonita, de Culiacán, Sinaloa.
En este domicilio los investigadores de la UEA encontraron un subterráneo –aljibe- en donde mantuvieron privada a la víctima, el cual fue construido para cometer el secuestro de la menor en los primeros meses de enero de este año, cimentado por los mismos cómplices de la banda en una de las recámaras de la parte posterior del inmueble.
Se informó que Rojas Blanco y seis sujetos más, participaron en el plagio de la joven, registrado la mañana del 11 de marzo en las inmediaciones del parque “Ernesto Millán Escalante”, cuando se dirigía al colegio acompañada de su hermana en un automóvil, cuando le cerró el paso una unidad motriz marca Cirrus color titanio.
De este último automotor descendieron sujetos armados con pistolas automáticas y bajaron a la fuerza a la joven de 15 años.