Un sujeto que hace menos de un mes fue detenido por agentes federales luego de cometer el delito de extorsión en grado de tentativa, quedó libre y ahora fue capturado a bordo de una camioneta que se utilizó como pago de un secuestro. El detenido también traía algunas dosis de droga.
En la camioneta fue detenido un sujeto en posesión de 24 dosis de droga, por agentes del Operativo Conjunto Laguna, durante una revisión de rutina en el segundo cuadro de la ciudad.
Luis Enrique Pacheco Hernández, de 28 años, es la persona detenida por agentes federales, Luis Enrique es el mismo sujeto que el pasado 8 de agosto de 2008, hace menos de un mes, fue detenido junto a otro sujeto por los mismos agentes federales por el delito de extorsión en grado de tentativa y consignado a las autoridades.
La captura del implicado fue a las 00:30 horas del lunes, cuando los agentes federales patrullaban en la avenida Corregidora y calle 34 de la colonia San Marcos. El afectado y dueño de la camioneta es distinto al denunciante de la extorsión en grado de tentativa que derivó su captura el mes pasado, pero ambos son vecinos de la misma colonia al oriente de la ciudad.
El sujeto circulaba en una camioneta Dodge Ram color rojo, placas de circulación ET 31383 y abajo del asiento del copiloto de la camioneta había una bolsa de plástico blanca con 24 dosis de hierba verde y seca al parecer marihuana.
Al cotejar la base de datos Laguna, los agentes federales detectaron que si bien la camioneta no tenía reporte de robo en las corporaciones policiacas, pertenecía a otra persona distinta a Luis Enrique, motivo por el cual se le pidió la documentación correspondiente.
Las indagatorias de los agentes federales permitieron localizar el paradero del propietario que no estaba en casa, pero por datos de otros familiares se logró saber que en días pasados el dueño había sido víctima de un secuestro y que se utilizó la camioneta como parte del pago donde también hubo una cantidad en efectivo.
Por las amenazas de muerte el dueño de la camioneta no interpuso denuncia por el robo de su vehículo para mantenerse ajeno a futuros problemas con sus plagiarios, pero la labor de inteligencia de los agentes federales permitió descubrir los delitos.
Fuentes federales también informaron que el detenido dijo que para cometer sus delitos de extorsión se hace pasar como integrante de un grupo del crimen organizado para atemorizar a sus víctimas y lograr buenos resultados.
El sujeto fue de nuevo puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación legal, que la primera vez fijó la fianza al inculpado porque así lo marcan el Código Penal de Coahuila y el Código Penal Federal, al considerar a la extorsión como un delito no grave, si es cometido por menos de tres personas.