Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Cae presunto responsable de balear a niña

EL SIGLO DE TORREÓN

En la Policía Ministerial se encontraba en calidad de detenido, Antonio García Lozano, quien aparece como probable responsable de la herida de bala que recibió en la cabeza, Brenda Yaneth Aparicio Ramos de 10 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte.

El padre de la menor, Roberto Aparicio Cervantes y su hermana de nombre Amelia, ayer esperaban la llegada del agente del Ministerio Pública de Viesca a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para conocer el procedimiento que continúa ahora que García Lozano fue detenido.

Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado en el ejido Laguna Seca, en el domicilio conocido de Roberto y su esposa Imelda Ramos, quienes estaban en la casa de Amelia Aparicio Cervantes en una fiesta de 15 años ofrecida al hijo de esta.

“Era una fiesta familiar, celebrábamos los 15 años de mi hijo”, dijo con tono lastimero Amelia, quien platicó que Antonio García Lozano estaba en el festejo y ya había realizado dos detonaciones previas al incidente con la niña.

Fue Roberto quien se presentó ante él para tranquilizarlo y pedirle que respetara la fiesta, pero luego, vino una discusión entre el hijo de Antonio de nombre Jorge García Ramos y Ángel Orona, hijo de Ángel Orona pariente de los dueños de la fiesta.

“Antonio se enojó y supuestamente se retiró y cuando se subió a su camioneta, apuntó hacia Ángel Orona grande, porque ahora el pleito era con él, pero cuando disparó no le dio y ahora sabemos que el blanco fue mi sobrina, quien cayó al suelo con sangre en la cabeza”, dijo Amelia quien manifestó tener miedo por las declaraciones que estaba dando.

“Es porque uno no sabe las represalias que pueda tomar la gente de Antonio”, expuso la mujer y su hermano manifestó que la familia del presunto responsable desea pagar una fianza.

“Nosotros lo que queremos es justicia, pues la niña ya fue operada dos veces y al parecer, le van a quedar secuelas si es que resiste toda esta situación”, manifestó con tono de tristeza el padre de la menor.

Los señores manifestaron tener problemas para pagar la cuenta en el Hospital Universitario, “lo poco que tenía ya se fue y como estoy sin trabajo, ahora sí que no sé cómo voy a enfrentar esta situación”, expuso.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 380938

elsiglo.mx