Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención del conductor del vehículo que atropelló y dio muerte al ex alcalde de Francisco I. Madero y una maestra cuando ambos salían con otros compañeros de un festejo navideño la noche del viernes 19 de diciembre.
Felipe de Jesús Hernández López de 20 años, quien dijo vivir en la avenida Universal y calle Aries 250 de la colonia Bella Vista, es el joven que figura como probable responsable del doble homicidio imprudencial. El conductor al parecer se encontraba ebrio.
Las víctimas son Julio Flores Guajardo de 57 años, quien fuera alcalde de Madero en el periodo 2000-2002 y Érika Mejía Rosas de 34 años, quien tuviera su última vivienda en calle Venustiano Carranza de la colonia Las Vegas de Madero.
Testigos del accidente ocurrido en Diagonal Las Fuentes y calle Del Sol de la colonia Ampliación La Rosita de esta ciudad, aportaron información que permitió localizar la camioneta van Voyager color guinda que tenía en la parte frontal las marcas de la doble embestida que hizo a los profesores.
Aparentemente Felipe de Jesús se encontraba alterado porque momentos antes estuvo con su ex pareja sentimental con quien tuvo una pelea y tomó el vehículo que no era de su propiedad, retirándose del lugar a alta velocidad, ocurriendo posteriormente el atropellamiento.
Ante el agente del Ministerio Público, Herman Mier Acosta, rindió su declaración el conductor probable responsable del doble homicidio culposo y aceptó su responsabilidad. De ser certificado clínicamente en estado de ebriedad, Felipe de Jesús no alcanza la libertad bajo fianza ante el Ministerio Público y sólo la podrá hacer valer ante el titular del Juzgado Penal que vea del caso.
Como se informó en su momento los hechos sucedieron luego de la posada de un grupo de maestros en el salón Grissel ubicado sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes.
Cerca de las 20:00 horas los ahora extintos salieron del lugar y al intentar cruzar el bulevar, fueron embestidos por la camioneta tipo van que conducía Felipe de Jesús que circulaba a exceso de velocidad de Oriente a Poniente por dicha vía, según consta en el reporte del Perito del Tribunal de Justicia Municipal.