Héctor Valenzuela Requejo.
Policías preventivos detuvieron en el ejido Santoña a un taxista que fue acusado de violar a una niña de 9 años, el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado le practicó los exámenes médicos a la menor y se confirmó que sí hubo abuso sexual, aunque el detenido negó los hechos.
En el parte de la Secretaría de Protección y Vialidad de este Municipio, se informó que a las 20:50 horas del miércoles fue detenido Héctor Valenzuela Requejo, de 32 años, con domicilio en el ejido Santoña.
La detención se realizó a petición de la madre de la menor afectada, que es cuñada del taxista, los preventivos detuvieron a este sujeto porque la mujer manifestó que llegó a insultarla y amenazarla porque se enteró que había llevado a la niña para que le practicaran exámenes médicos.
Las primeras investigaciones indican que este sujeto había abusado sexualmente de la menor en varias ocasiones y la tenía amenazada para que no lo denunciara, pero la madre empezó a sospechar porque la niña estaba muy triste.
Ante los medios de comunicación, Valenzuela Requejo negó que él hubiera abusado de la menor, pues manifestó que era taxista y sólo acudía a su casa a comer y volvía a salir a buscar pasaje.
La madre de la menor afectada formalizó la denuncia penal ante el agente investigador de la mesa de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, quien integra la averiguación previa y recaba las evidencias y toma los testimonios a los familiares porque el día de hoy tiene que consignar al detenido al Cereso si existen los elementos suficientes o tiene que dejarlo en libertad si no tiene pruebas para consignarlo.