Heraclio Quiñones Valenzuela, de 20 años de edad, con las pruebas de su delito en las manos.
EL SIGLO DE DURANGO
EL SALTO, P.N., DGO.- Quería matar a la autoridad del pueblo porque lo acusó de tener marihuana en su casa, pero fue aplacado a base de machete y al ser detenido por la Dirección Estatal de Investigación (DEI), resultó haber sido partícipe de un asalto a un camión repartidor de botanas.
Heraclio Quiñones Valenzuela, de 20 años de edad, con domicilio en Laja, anexo a El Durazno, fue detenido acusado de haber amenazado a la autoridad del lugar, luego de que el encargado de llevar el orden en la comunidad acusó a Heraclio ante los militares de tener marihuana en su casa.
DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS
Heraclio, muy enojado, salió de su casa con arma en mano en busca de la autoridad, encontrando a éste cerca de su casa, donde se hicieron de palabras.
El ahora detenido sacó un arma de fuego amenazando a la autoridad, quien al verse en peligro de muerte sacó un machete con el cual hirió a Heraclio en la cabeza, obligándolo a soltar la pistola e inmediatamente fue sometido.
ACEPTÓ SER PARTÍCIPE DE UN ASALTO
Una vez en manos de la DEI, Heraclio fue trasladado a El Salto donde se le comprobó haber participado en un robo a mano armada a una camioneta de Barcel. Confesó su delito de robo, acusando a tres individuos más que no han sido detenidos.
Incluso, llevó a los agentes al lugar donde anteriormente se había suscitado el asalto, donde incluso se podían observar algunas bolsas de frituras y refrescos tirados.
Ficha técnica
Nombre: Heraclio Quiñones Valenzuela
Edad: 20 años
Domicilio: Poblado Laja, anexo a El Durazno
Municipio: Pueblo Nuevo
Situación: Acusado de asalto a mano armada
Consecuencias: Preso