En una de las calles de Poanas detuvieron a dos por ebrios y escandalosos y les salieron otros “pendientes”.
El Siglo de Durango
POANAS, DGO.- Gonzalo González Castañeda fue detenido por beber y hacer desorden en la vía pública y resultó que desde el 200 debía una vida, mientras que a su compañero de parranda le hallaron una pistola.
En una de las calles de la ciudad de Villa Unión, la tarde de ayer se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes Luis Enrique Nava, de 30 años de edad, vecino y originario de Plan de Ayala, municipio de Sombrerete, Zacatecas y Gonzalo, de 39 años, del Ejido Veracruz de este municipio Poanas.
REVISIÓN
Ante su rijosa actitud los representantes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se detuvieron a efectuar una revisión de rutina y al primero de ellos entre sus ropas le encontraron un arma de fuego calibre .45 con tres cartuchos útiles.
Mientras tanto su compañero resultó que desde el 2000 tenía un “pendiente’’ con la autoridad por el delito de homicidio culposo en agravio de José Ángel Montelongo González, a quien le causó la muerte día 26 de abril de ese año.
CASUALIDAD
Desde entonces era reclamado por la autoridad mediante orden de aprehensión que ahora, obviamente fue ya cumplimentada en forma por demás casual.
Todo ocurrió por que ambos se daban a la tarea de ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, lo que les costó su libertad.