La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un tercer implicado en el secuestro y asesinato del menor Fernando Martí, integrante de la familia dueña de la cadena de artículos deportivos, se trata de Fernando Hernández Santoyo, un policía judicial adscrito a la delegación Venustiano Carranza.
Elementos de la Fiscalía para la Seguridad de la Personas e Instituciones declararon prófugo de la justicia a este elemento policiaco, quien había dejado de acudir a su trabajo.
Este lunes, un grupo de trabajo que lleva a cabo esta investigación, capturó a Fernando Hernández Santoyo en medio de un operativo policiaco, cuando éste se refugiaba en su casa en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el expediente del secuestro y muerte de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, este policía judicial trabajaba bajo las órdenes del comandante José Luis Romero Ángel, arraigado por 90 días al igual que el vendedor de celulares, Marco Antonio Moreno Jiménez.
El cuerpo del menor fue encontrado el viernes pasado tras dos meses de permanecer secuestrado en un simulado retén policiaco al sur de esta ciudad.